Cuándo cambiar las ruedas del coche

mayo

17

0 comentarios

Las ruedas son la única parte del vehículo que está en contacto con la carretera. Por lo que es esencial saber en qué momento hay que cambiar las ruedas. En este artículo te contaremos los aspectos más importantes a tener en cuenta para saber si debes cambiarlas, además de algunos tips para alargar la vida de tus neumáticos.

Cada cuántos kilómetros debo cambiar los neumáticos

Cuándo cambiar las ruedas del coche

En general, se recomienda cambiar las ruedas de un coche cada 40,000 o 60,000 kilómetros. Sin embargo, si la conducción incluye muchas paradas y arranques, o si se conduce en condiciones climáticas extremas, como lluvia intensa o nieve, puede ser necesario cambiar las ruedas con más frecuencia.

Cada cuánto tiempo debo cambiar las ruedas

fabricacion neumaticos

Con el tiempo, la goma se vuelve más dura y pierde flexibilidad, lo que puede afectar negativamente el rendimiento de la rueda y reducir la tracción. Si los neumáticos tienen más de seis años desde su fabricación es aconsejable reemplazarlas, independientemente del kilometraje realizado o de la profundidad del dibujado. ¿Dónde puedo ver cuándo se fabricaron mis neumáticos? En el propio neumático viene indicada la semana y el año en el qué se fabricó el neumático, tal y como se muestra en la imagen. En este caso, este neumático se fabricó la semana 14 del año 2016.

Profundidad del dibujo de los neumáticos

rascador hielo skoda

Si la profundidad de los surcos es inferior a 1,6 mm, es necesario cambiar las ruedas, aunque es recomendable cambiarlas antes. Con una banda de rodadura insuficiente, la capacidad del vehículo para frenar y controlar el deslizamiento se ve seriamente comprometida, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Además, si tienes un Škoda, gracias a sus soluciones Simply Clever podrás usar el raspador de hielo que viene en la tapa del depósito para medir también la profundidad del dibujo de tus neumáticos.

Presión de los neumáticos

Cuándo cambiar las ruedas del coche

Es importante comprobar regularmente la presión de los neumáticos. Si los neumáticos están muy inflados o poco inflados, pueden desgastarse de manera desigual y reducir su vida útil. La presión de los neumáticos debe comprobarse al menos una vez al mes y antes de viajes largos. La presión ideal para los neumáticos suele venir indicada en el marco de la puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible. Las presiones correctas suelen oscilar entren 2 y 2,5 bares aunque es conveniente seguir las recomendaciones del fabricante.

También te va a interesar

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola soy Rafa 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner
Success message!
Warning message!
Error message!