Las ventajas de tener un Mild Hybrid
No hay cambios en tu rutina diaria
No es del todo cierto que un Mild Hybrid no genere ninguna diferencia en tu forma de conducir. El coche es más reactivo, eficiente y cómodo de llevar en tráfico urbano. Pero no tienes que preocuparte de la autonomía ni de la recarga. Repostas en una gasolinera y sigues tu marcha, igual que siempre.
Económicos de conducir
En comparación con un motor de gasolina tradicional, los Mild Hybrid ganan en eficiencia al aprovechar la energía cinética generada durante la conducción y el frenado para recargar la batería. Con el empujón eléctrico extra durante la aceleración y la tecnología Start/Stop que apaga el motor cuando el vehículo rueda por inercia o cuando levantas el pie del acelerador por debajo de los 18 km/h en el modelo con transmisión automática, el ahorro de combustible lo tienes asegurado.
Gran eficiencia, menos emisiones
La ayuda de la batería significa para el motor no tener que trabajar tanto en las aceleraciones y pendientes cuesta arriba. El motor también se apaga cuando el coche no lo necesita, lo que contribuye a una conducción más plácida, ahorrando en combustible y en emisiones.
¿QUÉ COMPONENTES LLEVA UNA MOTORIZACIÓN MILD HYBRID Y CÓMO FUNCIONAN?
La motorización mild hybrid de Nissan lleva una batería de iones de litio de 12 V, que aporta alimentación adicional mientras el motor está parado. La batería está conectada a un generador de arranque mediante correa, que permite la transmisión de potencia en ambos sentidos entre motor y batería.
Como resultado, el sistema start/stop funciona mejor, de forma que el motor de combustión se detiene con mayor frecuencia y durante más tiempo, incluso antes de que el vehículo esté completamente parado (tecnología Xtronic).