Zontes E 125: el scooter GT que lo tiene todo
¿Buscas un scooter de 125 cc que te ofrezca comodidad, seguridad, rendimiento y diseño? Entonces, no puedes perderte el Zontes E 125, el Gran Turismo que se posiciona como el scooter de referencia en su segmento. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este modelo que combina lo mejor de la tecnología y la estética.
Diseño y equipamiento del Zontes E 125
El Zontes E 125 comparte plataforma de bastidor y carrocería con el E350, lo que repercute en una gran robustez y porte de megascooter. Su diseño se basa en formas fluidas y aerodinámicas que transmiten de inmediato su vocación para acomodar a piloto y pasajero en viajes de largo recorrido, manteniendo su capacidad para moverse en los trayectos urbanos.
La imagen frontal se compone de un faro multióptica LED de seis focos junto una guía luminosa DRL completándose por un envolvente parabrisas que se regula en altura eléctricamente. Además, integra unos paramanos que reducen el frío en invierno y evitan impactos. Merece la pena destacar que el asiento del piloto se eleva a tan sólo 757 mm, la adaptación ergonómica mediante manetas regulables y ajuste del manillar en dos posiciones, la rigidez de su horquilla con doble tija, el completo panel de instrumentos por pantalla TFT, el motor que entrega 14,6 CV y la capacidad de carga para dos cascos integrales.
Como suele ser habitual en los modelos de Zontes, el E 125 incorpora de serie un equipamiento muy completo. Utiliza llave de proximidad con pulsera de proximidad, con función de bloqueo de la dirección automática y con posibilidad de activar el scooter incluso cuando la pila se agota. También incorpora una instrumentación digital con pantalla TFT a todo color y cuatro modos de visualización y modo de conducción nocturna en negativo. Ofrece numerosa información, entre la que se encuentra la presión de los neumáticos con testigo de alerta en caso de pinchazo, es conectable con el móvil mediante Bluetooth y tiene función “mirror” para clonar la pantalla del móvil. Otros elementos destacados son las piñas retroiluminadas y el freno de estacionamiento. De forma opcional se puede añadir una cámara delantera, otra trasera -ambas con tarjeta SD y con control remoto a través del móvil- y un antirrobo electrónico.
Motorización y parte ciclo del Zontes E 125
En cuanto al motor, el E 125 comparte propulsor con el resto de scooters de la marcha china. Se trata de un monocilíndrico de refrigeración líquida y cuatro válvulas que anuncia una potencia de 14,5 CV a 8.250 rpm y 12,8 Nm de par a 6.500 rpm. Este motor de última generación con diseño y fabricación propia cuenta con inyección electrónica y sistema de arranque sin llave.
También encontramos componentes de calidad en la parte ciclo, como la horquilla convencional con sistema de doble tija, tipo moto, con la que se consigue una mayor rigidez. En la parte trasera se ha situado una pareja de amortiguadores ajustables en precarga. Los frenos, de disco en ambas ruedas, son J. Juan con pinza delantera de anclaje radial y cuatro pistones.