Banner
Grupo Ávolo CONCESIONARIOS Espawagen VW Calidad y Medio Ambiente
Calidad y Medio Ambiente

En Espawagen estamos comprometidos con nuestro Cliente y con el entorno. Por ello, nos encontramos certificados en CALIDAD  ISO 9001 y en Medio Ambiente ISO 14001.

CONSEJOS

Exija a su compañía de Seguros un Concesionario o Servicio oficial para las reparaciones de sus siniestros. Está en su derecho. Para usted no supone un mayor incremento de la póliza y cuenta  con la especialización y garantía de piezas y servicio de la Marca Oficial.

AMORTIGUADORES.

Recuerda que los amortiguadores gastados producen rebotes en el coche. Si es de noche, esto afecta a la eficacia de los faros y provoca el deslumbramiento de los conductores que circulan en sentido contrario. Revísalos periódicamente.

SIGUE EL CALENDARIO DE REVISIONES.

No debes saltarte las revisiones periódicas del vehículo, así como has de respetar la ITV. RECUERDE, la reparación en período de garantía por servicios no autorizados conlleva la pérdida total de ésta.

ATENCION A LOS INDICADORES.

No pierdas de vista los indicadores de tu vehículo para descubrir de antemano cualquier fallo del motor. Ante cualquier duda, consulte con su servicio oficial autorizado.

REVISION PARTE BAJA.

Observa debajo del vehículo para ver si hay soportes o abrazaderas flojas, desaparecidas o rotas. Busca también agujeros en los tubos y conductos.

LUCES.

Asegúrate de que todas las luces funcionan y están limpias, incluyendo los faros de los frenos, los intermitentes, y las luces de emergencia. Debes tener bombillas y fusibles adicionales en tu vehículo.

NO ARRANCAR TODA VELOCIDAD.

Una salida rápida puede parecer espectacular, pero repercute muy seriamente sobre los neumáticos y el motor del vehículo.

PRESION DE LOS NEUMÁTICOS.

Revisar la presión de los neumáticos contribuye a prolongar su vida útil, además de mejorar el consumo de combustible.

INSPECCION ADICIONAL.

Revisa a menudo el líquido de frenos, el aceite y los diversos filtros para prolongar la vida del motor.

FRENOS.

Debemos encargar al servicio especializado que revise nuestros frenos, poniendo especial atención en:
-El estado de las pastillas y discos, la bomba, tuberías y bombines, revisar el nivel del líquido de frenos Un líquido de frenos “pasado de fecha” pierde muchas de sus características físicas, absorbe humedad y propicia la formación de burbujas en el circuito, una anomalía que produce un tacto esponjoso en el pedal además de una deficiente frenada. Ante cualquier anomalía, consulte con su servicio oficial.

TEMPERATURA.

La refrigeración es fundamental. Revisa el sistema de ventilación y los niveles de anticongelante para que la temperatura del motor sea siempre estable

BATERIA.

Debes tener mucho cuidado al manejar la batería del coche, ya que puede producir gases inflamables. Aunque conviene revisar y reemplazar este dispositivo, es recomendable que lo dejes en manos de un profesional.

ESCOBILLAS.

Después de un año se detectan estos defectos: estrías, ruidos y rastros. Su seguridad se ve afectada ya que la visibilidad disminuye.

Es conveniente revisar las escobillas antes de realizar un viaje de larga duración y antes del invierno y del verano.